El eclipse total del 12 de agosto de 2026

Este eclipse total de sol del 12 de agosto de 2026 será visible en gran parte de la Península Ibérica. También desde Saviñán se podrá ver, aunque tendremos que desplazarnos a una elevación, para poder verlo.

Desde Santa Bárbara, a las 20:15 del 12 de agosto de 2025

Desde la altura del peirón de Santa Bárbara se podrá ver, si el cielo está despejado ese día. El eclipse parcial comenzará en nuestra situación geográfica a las 19:34:36. El eclipse total dará comienzo a las 20:28:57, para finalizar a las 20:30:22, un minuto y 25 segundos, exactamente.

Este año no ha habido mucha suerte y el cielo estaba encapotado. Esperemos que el año que viene esté claro y pueda verse desde esa altura. El último eclipse total se pudo ver en España el 30 de agosto de 1905.