El 3 de febrero, el Ayuntamiento de Sabiñán dio comienzo a los actos programados para conmemorar el centenario del fallecimiento del Benedicto XIII, con la presentación de una nueva página web, dedicada a su reliquia, y las visitas guiadas, a cargo de José Luis Cortés, previstas para los días 11 de febrero y 11 de marzo.
El acto contó con la presencia de Santiago Cabello, responsable de Tintaura, que ha llevado a cabo esta página web, a la que se le irán añadiendo noticias periódicamente. José Luis Cortés informó del recorrido de estas visitas guiadas, centradas en la parroquia y en la capilla que alberga el cráneo del Papa Luna, con parada en el palacio de los condes de Argillo, para ver el llamado Salón de Reyes, que está decorado con un espléndido arrimadero del siglo XVI, la que fuera parroquia de San Miguel de la Señoría, la calle del Charco o de San Ramón, y algunas fachadas de casonas nobles, como la de la familia Gracián o de la de la familia Lafuente, que alberga en su trasera unos bellos arcos renacentistas.
El alcalde, Ignacio Marcuello informó que, próximamente, se celebrará un pleno municipal, para aprobar la cesión de la reliquia del Papa Luna al Departamento de Cultura de la DGA, que la ha solicitado para una exposición que tendrá lugar en el Alma Mater Museum de Zaragoza, desde finales de marzo hasta principios de junio.
El acto lo cerró la vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, Pilar Marco, que también va a colaborar en este centenario del Papa Luna.