El pasado 2 de noviembre, la Directora General de Educación y la Directora del CRA El Enebro, inauguraron una placa en homenaje a la labor continuada de los maestros y maestras, que se han venido sucediendo en las escuelas de Saviñán. Esta placa se ha colocadp sobre unas piedras de molino de aceite, en el antiguo recreo de las antiguas escuelas municipales, que se acondicionaron en 1925 por el ayuntamiento presidido por Pascual Sanjuán Mené. Este recreo, convertido en plaza, con bancos, pérgola y árboles de sombra, con la calle que lo circunda, han sido remodelados este mismo año.
La Directora General de Enseñanza, Isabel Arbués, elogió la labor de las administraciones locales en el sostenimiento de los centros educativos y de los docentes que trabajan en ellos. La portavoz del PP en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, añadió que la labor del alcalde quedaría coja, si no estuvieran detrás todas las administraciones para apoyar sus iniciativas.
Al acto asistieron los alumnos del colegio, que portaban carteles en defensa de la escuela rural, con lemas como «La escuela es el corazón del pueblo», o «La escuela es nuestra segunda casa». También asistieron numerosos vecinos, que recordaron su paso por las antiguas escuelas de Saviñán.