Concierto para Sabiñán

El domingo 13 de octubre tuvo lugar en la ermita de San Roque un concierto de claves, que Titus Crijnen dedicó a Saviñán, en donde reside hace ya diecisiete años, y que conmemoraba el cuarenta aniversario de su taller.

Participaron Iklim Tamkan, Martin Borsányi, Vanessa Pérez Carvajal, Alberto Martínez Molina, Jaime Martín Garcés y Asís Márquez. En la primera parte, los intérpretes Iklim Tamkan y Martin Borsányi interpretaron obras de Fazil Say, Martin Borsányi , J. P. Rameau y J. S. Bach.

En la segunda parte, Vanessa Pérez, Alberto Martínez, Jaime Martín y Asís Márquez, interpretaron las Doce miniaturas para clave a cuatro manos, de Asís Márquez, que ha editado este año un libro con estas doce miniaturas con ilustraciones de Teresa Cabanillas. Se trata de piezas originales, arreglos de otras piezas ya existentes y de melodías de diversos orígenes.

Como propina, Asís Márquez interpretó como primicia una pieza basada en la canción Scarborough fair, de Simon and Garfunkel, y otra pieza que había compuesto el pasado mes de septiembre, inspirada en el cuadro La cueva de las ninfas de la tormenta del pintor inglés Edward John Poynter, obra de 1903.

El alcalde, Ignacio Marcuello, felicitó a Titus por su labor y le agradeció que el nombre de Sabiñán, impreso en sus claves, esté presente en todas las salas de música del mundo.

Enhorabuena a todos.